El éxito de la administración de proyectos depende de ciertos factores tales como la adopción del proyecto por parte de los altos mandos y las partes interesadas, la claridad y factibilidad de los objetivos, la organización, la colaboración y comunicación constante, y la adherencia a los procesos y herramientas utilizadas por el equipo de proyecto.

Una manera en la que las organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden alcanzar el éxito en sus proyectos según Kelledy Francis, Director de Administración de Proyectos en ASPCA, es creando una “cultura de proyectos” en sus organizaciones. Mientras presentaba en la Conferencia de Tecnología para ONGs (NTC) del 2018 en New Orleans, Francis comentó que en ASPCA, creó un entrenamiento anual de 2 días para que los colaboradores se familiarizaran con los conceptos, procesos y mejores prácticas de la administración de proyectos.

Desarrollar una cultura de proyectos dentro de una ONG requiere tiempo; más que un logro repentino es una tarea en curso. Sin embargo, las probabilidades de éxito de un proyecto aumentan cuando las estrategias y las políticas organizacionales que rigen la administración de sus proyectos se ponen en práctica junto con lineamientos de cómo hacer uso de ellas.

RECOMENDACIONES PARA UNA ADMINISTRACION DE PROYECTOS EXITOSA